pvvs.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Carla Bruni y Michelle Obama se unen contra el Sida

Juntas contra el Sida
Carla Bruni y Michelle Obama se unen


Getty Images
Carla Bruni-Sarkozy y Michelle Obama acordaron trabajar juntas contra el sida.
AFP

6 de Abril de 2009

ESTRASBURGO, Francia - Las esposas de los presidentes francés y norteamericano, Carla Bruni-Sarkozy y Michelle Obama, acordaron en su primer encuentro trabajar juntas contra el sida, el viernes en Estrasburgo (este de Francia), con ocasión de la cumbre del 60º aniversario de la OTAN.

Iniciativas comunes contra el Sida

"La señora Obama estaría muy contenta de trabajar con Carla en la protección de la salud maternal", en particular en el área de la lucha contra el sida, informó la presidencia francesa, comentando la reunión entre ambas primeras damas.

En ese sentido, Bruni-Sarkozy y Michelle Obama decidieron mantener "una conversación telefónica en las próximas semanas" y tomarán "iniciativas comunes antes de fin de año", precisó la misma fuente.

Luego de convertirse en la esposa del presidente Nicolas Sarkozy, Carla Bruni-Sarkozy decidió involucrarse a fondo en la lucha contra el sida, una enfermedad a la cual es particularmente sensible ya que provocó la muerte de su hermano.

 

 

 

En diciembre pasado, Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora mundial del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo para la protección de las madres y los niños contra esa enfermedad.

Según el Palacio del Elíseo, la esposa de Sarkozy también "habló mucho con la señora Obama del Samu social", una estructura de ayuda para quienes no tienen hogar creada en 1993 en París.

La pareja presidencial norteamericana llegó a Estrasburgo poco antes del mediodía procedente de Londres, donde Barack Obama participó la víspera en la cumbre del G20.

El encuentro entre Bruni-Sarkozy y Michelle Obama en el patio del Palacio Rohan, antigua residencia principesca transformada en museo, deleitó a los numerosos fotógrafos presentes.

Michelle Obama, vestida con una chaqueta negra decorada con flores color fucsia y un vestido también fucsia, y Carla Bruni-Sarkozy, con chaqueta oscura y un chal, vestido beige y bolso azul, se saludaron con un beso.

Su encuentro, mientras sus esposos celebraban su primera bilateral, incluyó un almuerzo preparado por el chef Philippe Bohrer, propietario de un restaurante con dos estrellas Michelin en Estrasburgo.

Tras su reunión en la ciudad del este de Francia, los Obama y los Sarkozy se dirigieron separadamente a la cercana Baden Baden (oeste de Alemania), donde fueron recibidos por la canciller alemana Angela Merkel y su marido.

 
Día Mundial del Sida

Encuestas

Te gustaria recibir charlas/conferencias sobre el VIH / Sida