pvvs.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Cómo se puede hacer la prueba?

¿Cómo se puede hacer la prueba?

La prueba de anticuerpos al VIH está disponible a través de la mayoría de departamentos de salud pública, clínicas, o doctores privados. La Asociación Nacional de la Educación cree que la prueba de anticuerpos al VIH debe hacerse sólo de forma voluntaria y recibiendo orientación antes y después de obtener los resultados.

La política de diferentes estados respecto a la prueba de anticuerpos al VIH varía. Generalmente se ofrece gratis o a un costo bajo — de forma confidencial o anónima.

Cuando la prueba es confidencial se requiere que usted de su nombre y los resultados de la prueba pasan a formar parte de su expediente médico privado. Aunque muchos estados han tomado precauciones para asegurar que los resultados de la prueba permanezcan confidenciales, es posible que sus resultados sean requeridos mediante una orden de la corte o sean vistos accidentalmente por aquellas personas que tienen acceso a los expedientes médicos. Algunos estados requieren que se informen los resultados positivos a oficiales de la salud pública.

Cuando la prueba es anónima, usted nunca revela su nombre o cualquier otra información personal que sirva para identificarle; en vez de esto se le da una tarjeta con un número de identificación que debe presentar en persona para recibir sus resultados. Este arreglo le asegura que solamente usted recibirá los resultados.

Por lo general, las pruebas anónimas están disponibles en clínicas y centros de salud, o a través de departamentos de la salud pública. En centros de salud públicos, puede que tenga que hacer cita y haya que esperar. Las pruebas confidenciales también se pueden hacer a través de médicos privados y laboratorios biomédicos, sin embargo, estos resultados pueden pasar a formar parte de su expediente médico y pueden ser reportados en las formas descritas anteriormente. En adición, sus resultados pueden ser revelados si usted firma los formularios que son utilizados comúnmente por hospitales y compañías aseguradoras. Cualquier persona con la que usted haya discutido sus resultados puede compartir esta información con otras personas.

Para mayor información sobre las pruebas de anticuerpos al VIH, se puede comunicar con la línea telefónica de información sobre el SIDA en su estado

 
Banner

Encuestas

Te gustaria recibir charlas/conferencias sobre el VIH / Sida