pvvs.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Diferencia entre Sida y el Vih?

Diferencia del Sida con el Vih

El SIDA es un deterioro serio del sistema inmunológico de una persona. El SIDA es la etapa avanzada de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El VIH es el virus que causa el SIDA, y es el VIH — y no el SIDA — lo que se transmite a través del intercambio de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Una persona que tiene el VIH se le diagnostica con SIDA si se observa el desarrollo de infecciones oportunistas específicas.

El VIH infecta y mata cierto tipo de células blancas en la sangre que ayudan a proteger el cuerpo de infecciones. Las personas que son portadores del VIH son vulnerables a enfermedades serias causadas por bacterias, hongos, virus, protozoarios, y algunos tipos de cáncer. Estas enfermedades que usualmente no son una amenaza a personas con sistemas inmunológicos normales, se conocen como "oportunistas" porque necesitan la oportunidad que ofrece un sistema inmunológico debilitado para prosperar. Fue precisamente la presencia inesperada de estas enfermedades oportunistas en un grupo de hombres jóvenes homosexuales, lo que en 1981 llevó a determinados trabajadores de salud pública a la identificación del SIDA. Al principio, se pensó que esta condición estaba relacionada a su orientación sexual, sin embargo actualmente se sabe que cualquiera que practique un comportamiento arriesgado puede infectarse con el VIH.

El VIH es un virus. Este no puede replicarse o completar su ciclo fuera del cuerpo; el virus no se disemina por el aire. El uso de blanqueador común (cloro) y agua lo destruye. El VIH se disemina a través del contacto directo de sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna de una persona infectada con el flujo sanguíneo de otra. Esta infección ocurre mayormente a través del contacto sexual sin protección con una persona infectada y a través del uso en común de agujas o jeringuillas que han sido usadas por una persona infectada. Una madre infectada con el VIH puede transmitirlo a su bebé durante el embarazo, alumbramiento, o lactancia.

 
Banner

Encuestas

Te gustaria recibir charlas/conferencias sobre el VIH / Sida