pvvs.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
www.pvvs.org

Carla Bruni y Michelle Obama se unen contra el Sida

Juntas contra el Sida
Carla Bruni y Michelle Obama se unen


Getty Images
Carla Bruni-Sarkozy y Michelle Obama acordaron trabajar juntas contra el sida.
AFP

6 de Abril de 2009

ESTRASBURGO, Francia - Las esposas de los presidentes francés y norteamericano, Carla Bruni-Sarkozy y Michelle Obama, acordaron en su primer encuentro trabajar juntas contra el sida, el viernes en Estrasburgo (este de Francia), con ocasión de la cumbre del 60º aniversario de la OTAN.

Iniciativas comunes contra el Sida

"La señora Obama estaría muy contenta de trabajar con Carla en la protección de la salud maternal", en particular en el área de la lucha contra el sida, informó la presidencia francesa, comentando la reunión entre ambas primeras damas.

En ese sentido, Bruni-Sarkozy y Michelle Obama decidieron mantener "una conversación telefónica en las próximas semanas" y tomarán "iniciativas comunes antes de fin de año", precisó la misma fuente.

Luego de convertirse en la esposa del presidente Nicolas Sarkozy, Carla Bruni-Sarkozy decidió involucrarse a fondo en la lucha contra el sida, una enfermedad a la cual es particularmente sensible ya que provocó la muerte de su hermano.

 

 

 

En diciembre pasado, Bruni-Sarkozy se convirtió en embajadora mundial del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo para la protección de las madres y los niños contra esa enfermedad.

Según el Palacio del Elíseo, la esposa de Sarkozy también "habló mucho con la señora Obama del Samu social", una estructura de ayuda para quienes no tienen hogar creada en 1993 en París.

La pareja presidencial norteamericana llegó a Estrasburgo poco antes del mediodía procedente de Londres, donde Barack Obama participó la víspera en la cumbre del G20.

El encuentro entre Bruni-Sarkozy y Michelle Obama en el patio del Palacio Rohan, antigua residencia principesca transformada en museo, deleitó a los numerosos fotógrafos presentes.

Michelle Obama, vestida con una chaqueta negra decorada con flores color fucsia y un vestido también fucsia, y Carla Bruni-Sarkozy, con chaqueta oscura y un chal, vestido beige y bolso azul, se saludaron con un beso.

Su encuentro, mientras sus esposos celebraban su primera bilateral, incluyó un almuerzo preparado por el chef Philippe Bohrer, propietario de un restaurante con dos estrellas Michelin en Estrasburgo.

Tras su reunión en la ciudad del este de Francia, los Obama y los Sarkozy se dirigieron separadamente a la cercana Baden Baden (oeste de Alemania), donde fueron recibidos por la canciller alemana Angela Merkel y su marido.

 

Plantas amazónicas contra Cáncer y VIH

Plantas amazónicas contra Cáncer y VIH

Prolongan la vida de los pacientes


Getty Images
Plantas amazónicas ayudan prolongar y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sida.
Univision.com y Agencias

30 de Junio de 2009

Edwin Cevallos, oncólogo y radioterapeuta ecuatoriano, ha estudiado por más de veinte años una infinidad de variedades de plantas amazónicas y en ellas ha encontrado la capacidad para equilibrar el sistema inmunológico a nivel de las defensas, ayudando así a prolongar y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sida, entre otras condiciones.

Un suplemento alimenticio

En los años 80 el doctor Cevallos creó un suplemento alimenticio natural llamado BIRM a base una variedad de plantas de la selva amazónica ecuatoriana, el cual en los últimos años ha generado mucha expectativa a nivel mundial luego de haberse demostrado mediante diversos estudios que ayudaba a enfermos con artritis, cáncer y sida a recuperar su nivel inmunológico normal permitiéndole de esta manera combatir la enfermedad.

 
 
 
 
“El BIRM es una alternativa natural que impide el desarrollo de tumores y células malignas, y genera apoptosis o muerte programada de las células, lo cual logra disminuir el número de células cancerígenas en el organismo”, explica el doctor Cevallo
Casi tres décadas después, en 2007, el BIRM fue patentado en Estados Unidos, luego de comprobar que actúa sobre las defensas del sistema inmunológico nivelándolo y fortaleciéndolo según la necesidad que tenga el organismo.

Las investigacines han demostrado que el Biological Inmune Response Modulator (BIRM) permite mantener al sistema inmunológico en las mejores condiciones para cuidarlo y defenderlo de agresiones como por ejemplo las bacterias, virus, parásitos radicales libres y de los denominados oncogenes que son los precursores del cáncer. El efecto de este producto es inmediato y se le puede evaluar de uno a dos meses.

La Universidad de Miami, al conocer estudios preliminares de pacientes de cáncer que utilizaban el BIRM, también encontraron resltados positivos que fueron publicados en mayo del 2003 por la revista “Cancer, Chemotherapy and Pharmacology y más adelante el Departamento Nacional de Salud Pública de EU le otorgó a la Universidad de Miami $1.2 millones para apoyar la culminación de los estudios.

Así mismo, Cevallos ha presentado los avances científicos del BIRM en la Décima Conferencia Internacional de Sida en Japón, en el Congreso Mundial de Sida en Canadá y en el Primer Congreso Internacional del Cáncer de tratamientos alternativos en Madrid en el 2005, entre otras.
 

Buenas noticias

Toronto (Canadá) - Aunque la XVI Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en Toronto ha constatado el progreso realizado en los últimos años contra la enfermedad, la reunión también ha dejado claro que quedan muchos problemas por solucionar.

Los avances

En el capítulo de los avances sin duda uno de los más mencionados ha sido la constatación de que en el Africa subsahariana, la región más afectada por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), el número de personas tratadas con antirretrovirales se ha multiplicado por 10 con respecto a hace tres años.

En total, más de un millón de personas en la región reciben el tratamiento.

Aun así, sólo un 63 por ciento de las personas que deberían estar tomando medicamentos lo hacen. Y a nivel mundial, la cifra de personas en tratamiento se reduce al 24 por ciento.

Otra de las buenas noticias de la cumbre ha sido la atención prestada a la prevención de la propagación del VIH y los avances que se preven en el corto plazo en métodos, técnicas y productos para dificultar la transmisión del virus.

El uso de condones ha sido ampliamente promovido por la mayoría de presentes en la cumbre, incluidos el matrimonio formado por Bill y Melinda Gates y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Leer más...
 

Diferencia del Sida con el Vih

El SIDA es un deterioro serio del sistema inmunológico de una persona. El SIDA es la etapa avanzada de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El VIH es el virus que causa el SIDA, y es el VIH — y no el SIDA — lo que se transmite a través del intercambio de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Una persona que tiene el VIH se le diagnostica con SIDA si se observa el desarrollo de infecciones oportunistas específicas.

El VIH infecta y mata cierto tipo de células blancas en la sangre que ayudan a proteger el cuerpo de infecciones. Las personas que son portadores del VIH son vulnerables a enfermedades serias causadas por bacterias, hongos, virus, protozoarios, y algunos tipos de cáncer. Estas enfermedades que usualmente no son una amenaza a personas con sistemas inmunológicos normales, se conocen como "oportunistas" porque necesitan la oportunidad que ofrece un sistema inmunológico debilitado para prosperar. Fue precisamente la presencia inesperada de estas enfermedades oportunistas en un grupo de hombres jóvenes homosexuales, lo que en 1981 llevó a determinados trabajadores de salud pública a la identificación del SIDA. Al principio, se pensó que esta condición estaba relacionada a su orientación sexual, sin embargo actualmente se sabe que cualquiera que practique un comportamiento arriesgado puede infectarse con el VIH.

El VIH es un virus. Este no puede replicarse o completar su ciclo fuera del cuerpo; el virus no se disemina por el aire. El uso de blanqueador común (cloro) y agua lo destruye. El VIH se disemina a través del contacto directo de sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna de una persona infectada con el flujo sanguíneo de otra. Esta infección ocurre mayormente a través del contacto sexual sin protección con una persona infectada y a través del uso en común de agujas o jeringuillas que han sido usadas por una persona infectada. Una madre infectada con el VIH puede transmitirlo a su bebé durante el embarazo, alumbramiento, o lactancia.

 

Píldora para prevenir el contagio del VIH

Un grupo de científicos norteamericanos experimenta con una nueva píldora para reducir la propagación del VIH, el  virus que causa el SIDA.

Bautizada como Profilaxis de Preexposición, aseguran que tomada diariamente por la gente sexualmente activa se reduce el riesgo de contraer el virus. Prefieren que la pastilla sea, junto con otros métodos profilácticos, un nuevo apoyo en la prevención de esta enfermedad hasta que se desarrolle una vacuna efectiva contra el VIH. Pese a esto, los científicos aseguran que se tiene que ser cauto, y no abandonar los métodos de prevención tradicionales, temiendo que a la gente este fármaco le dé un falso sentido de seguridad.

La base de la estrategia es ofrecer un método preventivo antes de la exposición a un agente infeccioso, algo similar a lo que se hace contra la malaria hoy en día. La persona que viaja a una zona donde la enfermedad es endémica por lo general recibe medicamentos antes y durante el viaje para prevenir la enfermedad. De esta forma, la medicina que evita el contagio ya está en la corriente sanguínea antes de que el individuo se exponga al agente infeccioso.

En teoría, si se puede inhibir la replicación del virus desde el momento en que entra al organismo, éste no sería capaz de establecer una infección permanente, de acuerdo a información desarrollada en el portal novaciencia.com

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Banner

Encuestas

Te gustaria recibir charlas/conferencias sobre el VIH / Sida