pvvs.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Nuevos descubrimientos sobre VIH

Nuevos descubrimientos

   
  
   

Los antirretrovirales (ARV) son los medicamentos usados para eliminar o inhibir la multiplicación del VIH. La terapia con antirretrovirales se llama TAR. Hay distintos ARV para cada etapa de desarrollo del sida, y se usan combinados, ya que las monoterapias (tratamientos con un solo medicamento) facilitan la mutación del virus y generan una rápida resistencia al remedioi. El tratamiento con retrovirales no cura el sida, pero logra frenar el avance de la carga viral. Es decir, de la cantidad de virus en la sangre. Sin embargo, todos tienen efectos secundarios. Algunos más serios que otros, por lo que los laboratorios están investigando drogas más eficientes con menos consecuencias adversas.rable", asegura.

 

Basta con conocer los nuevos estudios sobre la seguridad y eficacia en la que algunas compañías farmacéuticas están trabajando recientemente y que fueron dados a conocer en la Conferencia Internacional de Sida.


Por ejemplo, la empresa Tibotec Pharmaceuticals Ltd. dio a conocer la fase II del estudio del medicamento TMC278, un inhibidor que se toma una vez al día en una terapia combinada para el tratamiento de adultos que apenas inician el tratamiento con antirretrovirales.

El doctor Mario Santoscoy-Gómez, uno de los investigadores clínicos en dicha prueba, explica que la relevancia de este medicamento es que en unos cinco años "podría convertirse una opción para los que inician tratamiento".

"Se utiliza una vez al día, tiene menos efectos secundarios, como los eventos adversos al sistema nervioso central y los efectos psiquiátricos que otros medicamentos del tipo ARV tienen. En pocas palabras, es un fármaco mas tole

 

Encuestas

Te gustaria recibir charlas/conferencias sobre el VIH / Sida