pvvs.org

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Plantas amazónicas contra Cáncer y VIH

Plantas amazónicas contra Cáncer y VIH

Prolongan la vida de los pacientes


Getty Images
Plantas amazónicas ayudan prolongar y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sida.
Univision.com y Agencias

30 de Junio de 2009

Edwin Cevallos, oncólogo y radioterapeuta ecuatoriano, ha estudiado por más de veinte años una infinidad de variedades de plantas amazónicas y en ellas ha encontrado la capacidad para equilibrar el sistema inmunológico a nivel de las defensas, ayudando así a prolongar y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sida, entre otras condiciones.

Un suplemento alimenticio

En los años 80 el doctor Cevallos creó un suplemento alimenticio natural llamado BIRM a base una variedad de plantas de la selva amazónica ecuatoriana, el cual en los últimos años ha generado mucha expectativa a nivel mundial luego de haberse demostrado mediante diversos estudios que ayudaba a enfermos con artritis, cáncer y sida a recuperar su nivel inmunológico normal permitiéndole de esta manera combatir la enfermedad.

 
 
 
 
“El BIRM es una alternativa natural que impide el desarrollo de tumores y células malignas, y genera apoptosis o muerte programada de las células, lo cual logra disminuir el número de células cancerígenas en el organismo”, explica el doctor Cevallo
Casi tres décadas después, en 2007, el BIRM fue patentado en Estados Unidos, luego de comprobar que actúa sobre las defensas del sistema inmunológico nivelándolo y fortaleciéndolo según la necesidad que tenga el organismo.

Las investigacines han demostrado que el Biological Inmune Response Modulator (BIRM) permite mantener al sistema inmunológico en las mejores condiciones para cuidarlo y defenderlo de agresiones como por ejemplo las bacterias, virus, parásitos radicales libres y de los denominados oncogenes que son los precursores del cáncer. El efecto de este producto es inmediato y se le puede evaluar de uno a dos meses.

La Universidad de Miami, al conocer estudios preliminares de pacientes de cáncer que utilizaban el BIRM, también encontraron resltados positivos que fueron publicados en mayo del 2003 por la revista “Cancer, Chemotherapy and Pharmacology y más adelante el Departamento Nacional de Salud Pública de EU le otorgó a la Universidad de Miami $1.2 millones para apoyar la culminación de los estudios.

Así mismo, Cevallos ha presentado los avances científicos del BIRM en la Décima Conferencia Internacional de Sida en Japón, en el Congreso Mundial de Sida en Canadá y en el Primer Congreso Internacional del Cáncer de tratamientos alternativos en Madrid en el 2005, entre otras.
 
Banner

Encuestas

Te gustaria recibir charlas/conferencias sobre el VIH / Sida